lunes, 2 de julio de 2007

Busqueda


Busco el porqué ser, como soy,
el verdadero ser interno como esencia.
Analizo, escucho, hablo,
concluyo provisoriamente.
El fondo del ser es tan distinto al externo del ser,
un paralelo absurdo, con dos polos
totalmente equidistante.
En mi interno ser, no hay más
que una cría temerosa, insegura
sensible a todos los estímulos del entorno,
desvalida ante la difícil misión de vivir.
El externo simula virtud, gracia
una personalidad infranqueable “dijeron una vez”
dura, franca, rara, distinta aparentemente fuerte.
Ese personaje que inventé, quizá en taller de teatro,
como método, para ocultar todos mis miedos,
mis malditos traumas, las frustraciones que encierra
mi adicción, a buscarle un porque,
una explicación a todo, cada acto,
cada sentir, cada miserable característica del ser,
y en su búsqueda reincidente me pierdo,
negándome a mostrar, a que me descubran.
No quiero que me vean !No entren ahí ¡
Porque creo que no les gustara,
escaparán del suicidio,
como todo el que lo ha intentado,
porque descubren un ser interno, subyugado al externo,
o viceversa quien sabe.
Es en la lucha donde sobreviene el caos,
¿Cuál será el que deberé mostrarte?
Si me he perdido en el intento de encontrar
ese ansiado equilibrio del ser,
¿Como actuar según mis ideales internos?
Si el externo me corroe, me atrae
me aproxima al placer del sufrir,
el manjar exquisito me atrapa por momentos,
hasta dejar agonizante la razón
vuelve la desesperación, la confusión,
el paralelo, esa invisible línea que me exilia
del mundo “normal”, deambulo en los rincones
de esta amplia, imaginación “espejo del ser”.
A veces duele exageradamente horrible,
me desgarra lentamente, clava su puñal por la espada
por poco me mata.
Otras sueño, viajo mas allá de cualquier realidad posible,
y soy feliz de ser una musaraña de contrarios,
irreconciliables y enamorados por siempre
me gusta, me cautiva, me nutre
da risa el desastre mental
que provoca la contemplación de mi misma.
Tan solo para comprobar que todo tiene un porqué,
esa fue una de las primeras palabras que pronuncie,
y aún me hago la misma pregunta, día a día,
se los aseguro, la encontraré,
en esta vida o en la próxima reencarnación
pero lo haré.


1 comentario:

Christian Leyton dijo...

yo tb siempre pregunto el por qué?
de todo
pero en el último tiempo dejé de hacerlo y empecé a disfrutar de todo
creo que algún día me podré mirar al espejo y ver mi esencia, pero ese dia será cuando muera y revise mi vida completa
sólo ahí encontraré un patron común
antes no.
Besos Tuga

Datos personales

Mi foto
... En el limite de la locura...
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog